Feliz Año creativo.

,
Simplicity

Año nuevo vida nueva, y más en publicidad. Cada año viene cargado de cambios, nuevas tendencias, nuevas formas de comunicación, nuevas técnicas, nuevas herramientas, etc. Lo grande de la industria creativa es que te empuja a nuevos retos constantemente. Pero ¿cómo afrontar esos retos?

Feliz_año_creativo

 

Lo más importante es dejar a un lado los miedos. A veces nos persiguen y nos bloquean. Impiden que avancemos. No tenemos que tener miedo de ser juzgados, solo los que se arriesgan ganan. Muchas veces nos juzgamos más duramente a nosotros mismos de lo que lo hacen los demás.

Tampoco tenemos que tener miedo a dar el primer paso. Como decíamos en otro post, enfrentarnos a una página en blanco no es fácil, como tampoco lo es adaptarnos a nuevas o diferentes formas de comunicar. Por eso lo importante no es esperar a estar listo, simplemente hay que ser listo y empezar.

Todos nos hemos topado alguna vez con un muro a la hora de crear. Pero al igual que los atletas necesitan entrenar o los músicos tienen que ensayar, en el mundo de la creatividad hay que practicar para crear ideas, conceptos o para aplicar nuevas técnicas. Sin miedos, ya que sin retos no mejoramos.

Podemos llegar a la conclusión de que la respuesta a todos estos miedos tiene un nombre: creación. Mira siempre hacia adelante, con las ganas y la ambición de estar trabajando en una de las industrias más vivas e interesantes. Crear, crear y crear. O lo que es lo mismo, disfrutar. disfrutar, disfrutar.

Que este año venga cargado de creatividad ¡Feliz 2016!

por Luis Sánchez

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone